No no no…

El problema aquí no son las drogas, porque las adicciones siempre existirán asi sean legales o ilegales.

Lo que realmente nos interesa es el dinero. Quien tiene dinero tiene en sus manos la posibilidad de comprar lo que sea y a quien sea para hacer lo que sea, siempre y cuando le alcance el billete. Ahora pon a transitar a estos “ricos” frente a las personas que no saben si van a comer ese día y todos los peldaños intermedios. ¿Qué generamos?

Envidia.

Envidia porque si los detiene la policia le dan un billete y se van como si nada hubiera pasado. Envidia porque si les dan ganas van y se compran un carro nuevo de puro capricho. Envidia porque pueden entrar adonde sea y hacer lo que quieran sin problemas, porque si se rompe algo el dinero lo arregla facilmente y en sus bolsillos abunda.

¿A quién le entra más fuerte la envidia? Al que menos tiene. Y así comienza un proceso social que puede sucumbir en: A) Un trabajo honesto. B)Un trabajo Deshonesto. ¿Deshonesto en que sentido? En que la manera en que tu generas ganancias rompe lo establecido con la ley, ó, buscas obtener privilegios o ganancias extra a través de tu posición en la cadena de mando del lugar donde trabajas. Así de sencillo. Dile narcotráfico, dile corrupción, el caso es que se sale de lo legal.

Y como por lo general, el que tiene el trabajo deshonesto desafortunadamente es el que más gasta en cosas banales, y mientras más lo haga a más personas les generará envidia. Sin fórmulas, sin postulado avalado por el método científico, nada de nada. Todo es cuestión social.

Lo único que se tiene que hacer, aparte de quitarle lo huevon al grueso del país, es enseñarle a todas las personas a transformar su envidia en algo positivo. Si te da envidia la vieja flaca haz ejercicio y siéntete mejor contigo misma porque estas haciendo algo para cambiar, y hacer algo es un millón de veces mejor que no hacer nada.

Si pudiéramos eliminar la adoración al dinero, y valoráramos más lo que obtenemos por nuestros propios méritos, tal vez así podríamos dar el primer paso para solucionar el problema que esta tan de moda en nuestro país.

Anuncios
Published in: on junio 30, 2010 at 7:51 pm  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://amorfismos.wordpress.com/2010/06/30/114/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: