corto

Siempre me desbalanceaba escuchar que Roberto se había lanzado a la vida de criminal, aunque nunca lo juzgue por eso. Según tengo entendido comenzó un poco después de que entro a la secundaria y comenzó a llevarse con el marranon. Me dijeron que fue por esas fechas que comenzaron a verlo rondar por los lugares de arcadias, asustando niños mas chicos y quitándoles el dinero.

Al cansarse de siempre ganarle las peleas a niños pequeños, buscó a gente que le alcanzara la altura y fue así como conoció a los toros y el teatrito que armaban todos los días al salir de la escuela. Recuerdo que era como un ritual para ellos, buscaban a alguien que fuera caminando solo y lo empezaban a golpear sin decirle nada; si el atacado no se ponía a llorar, se lo llevaban y lo volvían parte de la pandilla.

No es de sorpresa entonces que comenzaran a asaltar personas con cuchillos, y creo que hasta a una tienda fueron a quitarle el dinero entre seis. La policía ya sabía quienes eran pero no se animaban a meterlos al bote porque uno era hijo de un narco que habían matado a rafagazos y como los compañeros de trabajo protegían al muchacho, simplemente les daba miedo amanecer muertos flotando en el río.

Así comenzó a vender droga y traficar armas. Lo respetaban mucho porque el no se metía con nadie y siempre trataba de hacer los negocios lo más limpios que se pudiera, aunque se tratara de pistolas robadas al ejército. En su colonia era hasta protegido ya que velaba por los intereses de la comunidad y siempre buscaba encontrar tranquilidad en las calles, decía el que en agradecimiento por el buen trato que recibió cuando era un niño.

Lástima que lo mataron, desde entonces las calles son inseguras y quienes se siguen dedicando a eso ya no respetan ni a la boca que los alimenta. Pero trato de no preocuparme porque antes de morir, Roberto dijo que si las cosas se tornaban de este modo, todos iban a morir. Habrá que ver si se cumple su profecía.

Anuncios
Published in: on octubre 13, 2010 at 3:39 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://amorfismos.wordpress.com/2010/10/13/corto/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: